Saludos mis queridos lectores.
Hace unas semanas que no publico. Siempre me pasa lo mismo cada vez que me quedo libre: aparece algo y no puedo escribir y por ciertos problemas familiares no he trabajado nada (yo soy así me encanta contaros mi vida).
Pero bueno, aquí estoy y traigo una reseña de un libro que…en nombre de Crom que libro.
La senda de Ahk-Nabul de Alejandro Guardiola y David Prieto.
Comenzamos:
Título: La senda de Ahk-Nabul
Autores: Alejando Guardiola/David Prieto
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 259 páginas
ISBN: 978-1-5397-8203-2
Precio: 13,89 €
Sinopsis
Opinión Personal
A veces de manera totalmente imprevista en mis manos caen joyitas de alto calibre, piezas de oro de muchos kilates.
Esta fue una de esas ocasiones. Cuando este libro llegó a mis manos fue ver la portada y pensar “esta va a ser buena” y no me equivocaba.
Voy a ser sincero, yo no conocía a ninguno de los autores: ni a Alejandro Guardiola ni a David Prieto.
Y sin haber leído nada más de ellos ya soy fan absoluto.
Lo primero que te llama la atención de la senda de Ahk-Nabul es su portada.
Con un estilo tan propio de una peli de serie B, de esas que tras una breve escena de terror se congela la imagen y unas letras con el título en grande se colocan en pantalla acompañadas de una voz profunda que la nombra “EL ATAQUE DEL MONSTRUO DE LA CIÉNAGA” (léelo con la voz de Barry White y me comprenderás).
Y antes de continuar voy a pedir un aplauso a Claudio Sánchez Viveros, al cual pertenece esta portada y los tres magníficos dibujos en blanco y negro que contiene el interior de esta novela.
Bien, regresemos a la peli de serie B. Si la portada ya nos lo anuncia, es inevitable que cuando leas el prólogo no sientas esa sensación de que va a ser algo grande.
Pues como ya comenté, nos pone en situación de algo que ya ocurrió como aperitivo de lo que va a ocurrir.
La trama es perfecta y desprende un aire pulp que te deja totalmente loco. Sin caídas de ritmo y con momentos que te ponen el corazón en un puño. Se nota la influencia de Lovecraft en toda la novela que por cierto se divide en tres partes.
El secreto de la Piedra Negra, ¡La maldición de Teotihuacán! y Más allá del Amazonas.
En las tres historias seguimos la aventura del protagonista Jack Corrigan, un detective de esos que estamos acostumbrados a ver en las películas americanas de cine negro.
Que beben whisky, tienen aire de perdedor y a los que ha dejado su esposa, con gabardina y corbata que está a punto de perderlo todo hasta que aparece el caso que cambiará su vida.
Francamente este es el perfil de Corrigan y siendo como es no podía tener más carisma.
Durante este caso la muerte de un famoso arqueólogo lo llevará a vivir una aventura en Nueva York, viajar al México y Brasil de 1921 mientras es arrastrado por un misterio que va más allá de la simple comprensión humana.
Nota final:
4,5/5
Imprescindible
La senda de Ahk-Nabul es una aventura clásica de esas que ya no se encuentran.
Más cercana al cine que a la literatura (es como ver una buena peli de su género) ha sido una grata sorpresa después de estas temporadas en las que parece existir una sola fórmula para tener un libro de éxito.
Recomiendo su lectura y compra. Lo podéis encontrar por Amazon.
Acompañad a Jack Corrigan en su aventura, develad el misterio, luchad contra las sombras y seguidme en cualquiera de mis redes sociales:
Twitter: @JorgeSuarezArco
Facebook: Jorge Suarez
Instagram: jorgesuarez_arconte
Ojalá os haya gustado y espero volver a veros bajo las luces de mi biblioteca.