viernes, 10 de noviembre de 2017

La senda de Ahk-Nabul de Alejandro Guardiola y David Prieto

Bienvenidos a mi biblioteca, soy Arconte y hoy os traigo una nueva reseña.

Saludos mis queridos lectores.

Hace unas semanas que no publico. Siempre me pasa lo mismo cada vez que me quedo libre: aparece algo y no puedo escribir y por ciertos problemas familiares no he trabajado nada (yo soy así me encanta contaros mi vida).

Pero bueno, aquí estoy y traigo una reseña de un libro que…en nombre de Crom que libro.

La senda de Ahk-Nabul de Alejandro Guardiola y David Prieto.

Comenzamos:
                                                               

Título: La senda de Ahk-Nabul

Autores: Alejando Guardiola/David Prieto

Encuadernación: Tapa blanda

Nº de páginas: 259 páginas

ISBN: 978-1-5397-8203-2

Precio: 13,89 €



Sinopsis

Jack Corrigan era un detective privado de Nueva York hasta que se cruzó en su vida la muerte de un famoso arqueólogo. Una antigua pieza egipcia, una bella mujer y un misterioso extranjero pondrán a prueba sus dotes como investigador, convirtiéndose el caso en algo personal. Arrastrado por una espiral de sucesos sobrenaturales, Jack se sumerge en un mundo que no es el suyo y que lo llevará a viajar por todo el continente americano en busca de venganza y de respuestas.


Opinión Personal

A veces de manera totalmente imprevista en mis manos caen joyitas de alto calibre, piezas de oro de muchos kilates.

Esta fue una de esas ocasiones. Cuando este libro llegó a mis manos fue ver la portada y pensar “esta va a ser buena” y no me equivocaba.

Voy a ser sincero, yo no conocía a ninguno de los autores: ni a Alejandro Guardiola ni a David Prieto.

Y sin haber leído nada más de ellos ya soy fan absoluto.

Lo primero que te llama la atención de la senda de Ahk-Nabul es su portada.

Con un estilo tan propio de una peli de serie B, de esas que tras una breve escena de terror se congela la imagen y unas letras con el título en grande se colocan en pantalla acompañadas de una voz profunda que la nombra “EL ATAQUE DEL MONSTRUO DE LA CIÉNAGA” (léelo con la voz de Barry White y me comprenderás).

Y antes de continuar voy a pedir un aplauso a Claudio Sánchez Viveros, al cual pertenece esta portada y los tres magníficos dibujos en blanco y negro que contiene el interior de esta novela.

Bien, regresemos a la peli de serie B. Si la portada ya nos lo anuncia, es inevitable que cuando leas el prólogo no sientas esa sensación de que va a ser algo grande.

Pues como ya comenté, nos pone en situación de algo que ya ocurrió como aperitivo de lo que va a ocurrir.

La trama es perfecta y desprende un aire pulp que te deja totalmente loco. Sin caídas de ritmo y con momentos que te ponen el corazón en un puño. Se nota la influencia de Lovecraft en toda la novela que por cierto se divide en tres partes.

El secreto de la Piedra Negra, ¡La maldición de Teotihuacán! y Más allá del Amazonas.

En las tres historias seguimos la aventura del protagonista Jack Corrigan, un detective de esos que estamos acostumbrados a ver en las películas americanas de cine negro.

Que beben whisky, tienen aire de perdedor y a los que ha dejado su esposa, con gabardina y corbata que está a punto de perderlo todo hasta que aparece el caso que cambiará su vida.

Francamente este es el perfil de Corrigan y siendo como es no podía tener más carisma.

Durante este caso la muerte de un famoso arqueólogo lo llevará a vivir una aventura en Nueva York, viajar al México y Brasil de 1921 mientras es arrastrado por un misterio que va más allá de la simple comprensión humana.


Nota final:
        4,5/5
      Imprescindible


La senda de Ahk-Nabul es una aventura clásica de esas que ya no se encuentran.

Más cercana al cine que a la literatura (es como ver una buena peli de su género) ha sido una grata sorpresa después de estas temporadas en las que parece existir una sola fórmula para tener un libro de éxito.

Recomiendo su lectura y compra. Lo podéis encontrar por Amazon.

Acompañad a Jack Corrigan en su aventura, develad el misterio, luchad contra las sombras y seguidme en cualquiera de mis redes sociales:

Twitter: @JorgeSuarezArco


Facebook: Jorge Suarez


Instagram: jorgesuarez_arconte

Ojalá os haya gustado y espero volver a veros bajo las luces de mi biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario