¿Qué tal estáis mis lectores? ¿Bien? Eso espero.
Espero que hayáis disfrutado de la noche de las hogueras y si os fue posible os tomarais una queimada tan propia de la festividad.
Esa noche marcó el inicio del verano y las vacaciones.
Y que mejor para estas vacaciones que pasarlas escribiendo para vosotros. Con este calorcito un buen libro es la compañía ideal en la playa, en un barco, en el sofá de tu casa, en la bañera con zumo en un coco. (Yo soy así me encanta contaros mi vida….)
Pues este veranito y esta primera reseña de verano la voy a hacer de manga, y de un manga de humor.
Soy Sakamoto. ¿Por? (Sakamoto desu ga? En japonés) de Nami Sato.
Título: Soy Sakamoto. ¿Por?
Autor: Nami Sato
Editorial: Milky Way ediciones
Revista de primera aparición: Fellows! Harta
Año de publicación: 2011 - 2015
Género: Humor
Estado actual: 4 Tomos. Finalizado.
Sinopsis (No oficial)
En la clase 1ºB del instituto Gakubun hay un chico que hace todo “cool”, “muy cool”, “exageradamente cool”, es perfecto en todos sus aspectos, es guapo, listo, atlético y popular. Su nombre es Sakamoto.
Opinión personal
Soy Sakamoto. ¿Por? Es un manga que compré por que había visto previamente el anime y me había hecho muchísima gracia.
La historia trata sobre un chico que es perfecto hasta el extremo más surrealista y que se enfrenta a cualquier problema que surja con elegancia saliendo siempre exitoso.
Para que os hagáis una idea. Una abeja entra en la clase y mientras todos se alborotan Sakamoto desafía al insecto a un peculiar duelo de esgrima con la punta de un compás venciéndola, atrapándola y dejándola en libertad para continuar la clase. O cuando le quitan el pupitre para ridiculizarlo y sin alterarse se sienta sensualmente sobre el alfeizar de la ventana quedando así tan genial como siempre.
Sakamoto es la perfección. La historia es divertida y ver como sale airoso de todos los problemas sin despeinarse acaba provocando un carcajada.
Realmente no puedo decir que el resto de personajes importe ya que son simples secundarios y la mayoría dura como mucho 2 capítulos.
Sakamoto es un chico alto y apuesto, delgado, con un cuerpo atlético, ojos grises, usa lentes y tiene un característico lunar debajo de su ojo izquierdo. Tiene una personalidad elegante y realiza con estilo todo lo que hace en su día a día ganándose el respeto de sus compañeros y amigos y el amor de todas las chicas de su clase y prácticamente todas las mujeres con las que se encuentra. Tiene una astucia e inteligencia admirables siendo capaz de escapar de situaciones difíciles. Sakamoto es atento con sus compañeros y todo el que lo necesite.
Todo esto con el magnífico arte de Nami Saro.
Nota Final:
5/5
Obra
Maestra
Soy Sakamoto. ¿Por? Derrocha humor por doquier. Cuenta con 4 tomos y un anime de 13 episodios.
Lo recomiendo si quieres pasar un buen rato, tiene risas aseguradas.
Espero que lo leas y logres ser tan cool como Sakamoto. Como primer paso yo te diría que alguien cool me seguiría en mis redes sociales:
Twitter: @JorgeSuarezArco
Facebook: Jorge Suarez
Instagram: jorgesuarez_arconte
Ojalá os haya gustado y espero volver a veros bajo las luces de mi biblioteca.
¡Hola!
ResponderEliminarYo he visto hace poco el anime (que tendré que reseñar en nada y menos) y me partí de risa con él, la verdad. Supongo que el anime fue completamente fiel al manga (ya que son sólo cuatro tomos) y que tener los mangas a manos es tener las risas cerca (avispa vs. compás fue una batalla épica).
Solamente no sé si el final queda tan abierto como en el anime o hay algún matiz o pista de lo que ocurre.
¡Un saludo! ^^
Lo primero ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar!
EliminarSinceramente Anime y manga son exactamente idénticos, al final te deja igual que el anime.
Lo que pasa es que en papel pues tiene su aquel además tiene la calidad de Milky Way que siempre es un aliciente.
Una vez más muchas gracias y espero verte a menudo por aquí.
¡Un abrazo!