viernes, 30 de junio de 2017

Norman y Mix de Ismael Prego (Cómic)

Bienvenidos a mi biblioteca. Soy Arconte y hoy os traigo una nueva reseña.

¿Cómo lleváis esta primera semana de verano?

Espero que muy bien. Esta reseña es algo especial ya que voy a reseñar un cómic.

Atención, no lo pongo en reseñas otaku porque no es manga. Es un cómic y no voy a hacer una sección de reseñas de cómics porque no es algo que vaya a hacer a menudo.

Para aquellos no versados en el término o que no vea la diferencia. Independientemente de la estética que posea un cómic en España no será jamás manga, ya que manga es un término referente a los cómics japoneses. (Yo soy así me encanta contaros mi vida).

Bueno a lo que íbamos, esta reseña es del cómic Norman y Mix de Ismael Prego.
                                                               
       
Título: Norman y Mix
Autor: Ismael Prego
Dibujante: Bonache
Editorial: Montena
Año de publicación: 2017
Género: Humor/ Superhéroes
Estado actual: En publicación
ISBN: 978-84-9043-652-3
Precio: 14,95€



Sinopsis (No oficial)

Cuando el mundo entero tiembla bajo una amenaza terrible, solo podemos contar con dos superhéroes para salvarnos a todos (en serio, no había nadie más).

Norman y Mix son dos superhéroes muy especiales... Sus poderes son cuanto menos imprevisibles. Vaya, que varían en función del día. Una mañana se levantan con la capacidad de volverse invisibles (¡mola!), y al día siguiente todo lo que tocan se tiñe de otro color (ehem...)



Opinión personal

Vamos a aclarar un punto:

Para aquellos que no lo sepan. Ismael Prego es el nombre real del Youtuber Wismichu.

Yo no suelo comprar libros o comics de Youtubers, por lo general el contenido de la mayoría no me suele interesar.

Pero con este he hecho una excepción, ¿La razón?

Pues primero es que vi el video en el que promocionaba el cómic y me llamó la atención que sabiendo que se vendería el doble con el nombre Wismichu en grande Ismael Prego insistió en que lo quitaran. Quería publicar algo suyo, no de su personaje en las redes. (Lo logró parcialmente).

Segundo, el currazo que se nota en el cómic es brutal y es algo que siempre se agradece.

Pero bueno hablemos del cómic.

Norman y Minx es una pieza de arte, primero por la idea general.

Dos superhéroes cuyo poder es cualquier poder, literalmente. Tienen todos los poderes desde lo más increíble como superfuerza hasta lo más absurdo como pedos de gas mostaza.
                                                                               
Y no solo eso sino que estos cambian de forma aleatoria sin que los protas apenas se enteren.
                                                                             

Segundo por el guión, es increíblemente gracioso. De veras me reí a carcajadas con muy poco. Posee un humor friki, irreverente y bastante políticamente incorrecto.

Pero colocado de un modo que solo puede hacerte gracia (Terroristas surfistas que utilizan la coletilla “Bro” porque son surferos en serio es tan surrealista que es gracioso.)
                                                                           

Con muchísimos gags frikis por doquier.

Los personajes son otro de los puntos fuertes

Norman es el clásico chico con poderes que quiere ser un héroe. Es responsable, recto, honorable (dentro de lo que cabe).

Minx es el polo opuesto. Es un obseso de los gatos, irresponsable, maleducado y vago.

El dibujo es simplemente glorioso del grandísimo Bonache que ha colaborado con la revista El Jueves, y que tiene dos obras autopublicadas: Game Boys Land y Super Games World.

Totalmente a color lo cual explica su alto precio. Es una buena compra.

Yo no suelo hacer reseñas de mangas si no es una colección acabada. Una cosa es un libro que cuenta una historia larga y aun que sea una trilogía cada uno de ellos es en sí mismo es una historia completa, pero un manga o en este caso un cómic no me veo capaz de puntuarlo solo con el primero.

Esta reseña es un caso especial ya que me pareció muy bueno como para no darle el aplauso que se merece y si este tomo fuese todo el cómic se llevaría mi nota máxima un 5/5, calificación de obra maestra.

Pero no lo puntuaré hasta que no esté completo.

De todas formas mi consejo es que lo compréis, aun que sea un poco caro.

Tiene buena calidad, está a color y tienes aseguradas unas buenas risas. Cada página te hará reírte y te dejará con ganas de más.

Al menos yo tengo ganas de saber que más nos tiene preparado Ismael Prego.

Por cierto, dicen que a veces te salen poderes aleatoriamente si me sigues en mis redes sociales, así que prueba:

Twitter: @JorgeSuarezArco


Facebook: Jorge Suarez


Instagram: jorgesuarez_arconte

También te invito a que te suscribas en mi blog.

Ojalá que os haya gustado y espero volver a veros bajo las luces de mi biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario