jueves, 15 de junio de 2017

Reseña Otaku: King Of Thorn de Yūji Iwahara

Bienvenidos a mi biblioteca, soy Arconte y hoy os traigo una nueva sección de reseñas.

Aquellos que me seguís por Twitter ya sabeis que por motivos laborales estuve un poco ausente, vale muy ausente…lo siento.

Pero bueno eso ya está solucionado, subiré hoy esta entrada y mañana otra para pedir perdón pero para la semana ya recupero un ritmo normal de dos entradas semanales (martes y viernes)

Bueno pues esta es mi nueva sección: Reseñas Otakus.

No sé si lo dije alguna vez pero soy un gran fan de Japón, me encanta el país, la cultura, la comida. Pero si algo me apasiona de verdad son el manga y el anime.

Tengo estanterías llenas de manga y es otro de mis grandes gastos mensuales, así que pensé:

“Arconte ¿y si reseñas manga?” y bueno este es el resultado. (yo soy así me encanta contaros mi vida).

Bueno pues vamos a ello. El primer manga que he decidido reseñar es King of Thorn (El rey de los espinos) de Yūji Iwahara.


                                                                              



Título: King of thorn 

Autor: Yūji Iwahara

Editorial: Glenát 

Revista de primera aparición: Monthly Comic Beam

Año de publicación:2002 - 2005

Género: Acción y survival horror/(Seinen)

Estado actual: Descatalogado


Sinopsis (No oficial)

Una epidemia de Medusa, un virus completamente letal que acaba convirtiendo el cuerpo del portador en piedra está azotando el mundo. De momento no se conoce ningún remedio ni vacuna. Una misteriosa corporación ha seleccionado a un grupo de más de un centenar de personas para que sean criogenizadas mientras se busca la cura. Para ello, son encerradas en un castillo aislado de Escocia y puestos al cuidado de un sistema automático regido por un sofisticado ordenador central. Cuando son despertadas no saben el tiempo que ha transcurrido, pero sin duda las cosas han cambiado en el castillo, porque está poblado por gigantescas ramas llenas de espinas y por monstruosas criaturas que les dan caza.



Opinión personal

Recuerdo el día que compré King of Thorn. Fue en mi tienda de comics habitual en la sección de descatalogados.

La portada ya atrajo mi atención, pero cuando leí la sinopsis pensé “esto es para mí”. No me equivocaba.

King of thorn es un manga glorioso. Tiene acción, tiene intriga, tiene bestias gigantes y tiene giros argumentales que te dejan con la boca abierta.

La historia gira en torno a una enfermedad llamada medusa que convierte en piedra al portador y no tiene cura. Una empresa decide criogenizar a varias personas hasta encontrar una cura. La que sería la prota principal, Kasumi Ishiki, es una de ellas. Una chica bastante tímida que esconde un secreto que está estrechamente relacionado con el virus y se va descubriendo lentamente.

Por alguna razón despiertan antes de tiempo y algo extraño ha pasado pues todo el lugar está lleno de espinos y unas bestias similares a dinosaurios.

Este es el panorama con el que se topa nuestra protagonista pero no está sola, otros infectados han despertado como ella.

Marco Owen es el prota masculino, un hombre fuerte con el cuerpo tatuado, un experto hacker que parece conocer algo sobre el lugar en el que están. Es un personaje bastante chulo (que se pasa el manga entero mostrando cuerpazo) y según dice el senador es un criminal buscado por hackear a la CIA.

Katherine Turner, una mujer a la que su hijo le fue arrebatado dado que ella se volvió alcohólica y lo agredió varias veces. Ve ahora en Tim la oportunidad de compensar su error convirtiéndose en una madre para él.

Timothy Laisenbach (Tim) es el más joven del grupo. Un niño de seis años más maduro de lo que aparenta y que forma un fuerte lazo con Katherine en la que ve una madre.

Alexandro Pecchino (El senador), un hombre criogenizado por su dinero. Es cobarde, traicionero y el primero en informar al grupo que Owen es un criminal buscado por la ley.

Peter Stevens es el médico e ingeniero que diseñó las capsulas de sueño y que parece muy interesado en llegar a un sitio llamado Nivel 4.

Ron Portman es un hombre negro con un carácter fatalista y convencido de que no saldrán vivos de allí. Más adelante decide proteger al grupo.

Este es el grupo de supervivientes principales.

La trama va variando entre las historias de los personajes mientras descubren el porqué han despertado y los secretos internos de cada uno. Todo esto encuadrado en un marco de ciencia ficción mientras huyen de las monstruosas criaturas que quieren darles caza.

La historia puede hacer que te pierdas a veces puesto que los giros argumentales son muy bruscos y cuesta hacerse a una trama tan compleja. Pero si le encuentras el punto se vuelve un manga irresistible.

El dibujo es sencillamente magnífico, con un entintado sublime y un diseño de paisajes cargado de tonos oscuros que le dan un aspecto perfecto post apocalíptico.

Tiene gore, pero bastante bien racionado que no interrumpe ni eclipsa la trama en ningún momento.

Nota final:
          5/5
    OBRA MAESTRA


King of thorn es uno de los grandes desconocidos del manga, a pesar de contar con una adaptación al cine y una película de animación.

Os aconsejo que si os lográis hacer con él le deis una oportunidad pues la trama es adictiva y si eres fan de la ciencia ficción el final te dejará alucinando.

Te recomiendo que sobrevivas a las bestias y espinos, descubras el terrible secreto tras medusa y luego me lo cuentes en cualquiera de mis redes sociales.

Twitter: @JorgeSuarezArco


Facebook: Jorge Suarez


Instagram: jorgesuarez_arconte


Ojalá os haya gustado, si hay algún manga que os gustaría que reseñara podéis dejármelo en los comentarios.

Espero volver a veros bajo las luces de mi biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario