viernes, 30 de septiembre de 2016

Reseña: Harry Potter y el Legado Maldito

Bienvenidos a mi biblioteca soy Arconte y hoy os traigo la reseña del Octavo libro del mago más famoso del mundo Harry Potter y el Legado Maldito.





Titulo: Harry Potter y el Legado Maldito
Autor: Escrita por Jack Thorne
Nº de Paginas: 336
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788498387544
Precio:19´00 Eur





                                                                     Sinopsis
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares menos pensados.



                                                OPINIÓN PERSONAL

Harry Potter y el Legado Maldito es el octavo libro de la saga de Harry Potter y personalmente era uno de los libros que más ganas tenía de leer. Como todo fan de Harry estuve ansioso esperando ver reaparecer al ya no tan joven mago sobre el papel.

Y nueve fueron los años de espera hasta el estreno de este octavo libro.

Lo he leído con atención y la verdad me ha encantado; en serio ha sido muy gratificante aunque tiene alguna cosilla, ligeros defectos que junto a todo lo bueno os contaré en esta reseña.

La historia de este octavo libro sorprende desde que abres la primera página. ¿Cómo es posible eso? Pues bien eso es porque este libro no es una novela si no una obra de teatro. Al principio esto puede asustar un poco, pero a medida que avanzas te das cuenta de que en realidad no genera ningún problema. Todas las situaciones son explicadas con notas donde te describen los lugares, apariciones y expresiones. Está tan bien explicado que tu mente forma unas imágenes tan nítidas que te parecerá estar viendo lo que pasa con tus propios ojos.

La trama comienza justo donde acabó Harry Potter y las reliquias de la muerte, con nuestro querido grupo (Harry, Ron, Hermione y la esposa de Harry, Ginny Weasley) ya adultos despidiendo a sus hijos en el andén nueve y tres cuartos delante del expresso que los llevará a Hogwarts.

La historia se centra a partir de ese momento en el hijo menor de Harry Potter, Albus Severus Potter Weasley, que tras un par de frases acabará conociendo a Scorpius Malfoy, hijo del que una vez fue el mayor enemigo de su padre y del cual corren rumores sobre que podría ser el hijo de Lord Voldemort.

Voy a evitar ahondar mucho en la trama para evitar spoilers así que solo nombraré algunos detalles relevantes.

Albus y Scorpius se hacen amigos. Rose Weasley Granger, hija de Ron y Hermione, que se había llevado bien con Albus, al reconocer a Scorpius decide alejarse y poco a poco se distancian.

La historia al principio se basa en saltos en el tiempo, pasando los tres primeros cursos de Albus y mostrando la carga que soporta al llevar el apellido de su padre.

Durante la historia encontramos muchos saltos y sueños que si no estás atento a veces te pueden liar un poco, pero es un efecto corto y al poco rato ya sabes dónde estás.

Los personajes de Scorpius y Albus son fantásticos y están muy bien explicados.

Albus es un protagonista soporta una gran presión por no cumplir las expectativas de lo que todos esperan de alguien con el apellido Potter.

Scorpius que a pesar de su situación y como todos lo desprecian por los rumores que circulan sobre él, mantiene siempre una sonrisa y pensamiento altamente optimista.

La relación de ambos personajes es simplemente perfecta.

Sin embargo hay personajes como Rose que realmente no influyen en la historia, aparte de ser una hater que parece que odia a todo el mundo porque sí.

Los otros dos hijos de Harry son prácticamente inexistentes en la trama y a mi parecer hubieran dado mucho juego.

Otro personaje curioso es Delphi, que se presenta como sobrina de Amos Diggory (el padre de Cedric Diggory asesinado por Voldemort en la cuarta novela Harry Potter y el Cáliz de fuego.) Esta chica es la causante de que Albus y Scorpio obtengan un giratiempo y de comienzo la trama principal en la que Albus intente salvar a Cedric de su muerte en el torneo de los tres magos.

Por otra parte tenemos a Harry convertido en padre y jefe de seguridad del mundo mágico con sus dudas sobre si es buen padre, sus problemas con su hijo Albus (con él cual no es capaz de tener una buena relación), a la vez que unos misteriosos sueños parecen avisar el retorno de Voldemort. Voy a añadir que el detalle de los sueños es magistral.

Hermione es Ministra de Magia y Ron Weasley  trabaja en Sortilegios Weasley. Mientras que Draco Malfoy desea acallar todos los rumores sobre su hijo.

Ahora adultos, nuestros héroes entrarán en la historia buscando el giratiempo para evitar la catástrofe, pero en un plano bastante secundario.

En estos personajes me he dado cuenta de una cosa: el personaje de Ron ha obtenido una personalidad que parece una fusión de Ron y George siendo más gracioso y animado.

Mi puntuación final es:
             4/5                      
                                                    Imprescindible




El octavo libro de Harry Potter es una magistral muestra de que cuando algo gusta, hay que hacer que mejore en vez de empeorar.

A veces da la sensación de leer un fanfic gigante, y puede ser así, pero a mí me ha encantado.
Si eres fan de Harry Potter este libro no debe faltar en tu estantería.


Ojalá que os haya gustado y espero volver a veros bajo las luces de mi biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario