domingo, 2 de octubre de 2016

Reseña: Títeres de la magia

Bienvenidos un día más a mi biblioteca, soy Arconte y hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga de Marabilia: Títeres de la magia.




Título: Títeres de la magia
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Nº de páginas: 521
Editorial: Nocturna
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494527739
Precio: 16´00 Eur



                                                            Sinopsis
Los Nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos  venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz.

Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia…aun si el precio es uno mismo.


                                                    Opinión Personal
Títeres de la magia es un libro que me iba a leer por una costumbre que tengo que se basa en “si lo empiezo me lo acabo”.

Había leído Sueños de piedra y no me había gustado. No estoy diciendo que Sueños de piedra sea un mal libro, es más, es un libro muy bueno y el éxito cosechado es la prueba de ello.

Pero a mí no me acabó de convencer y por esa razón tampoco me puse muchas expectativas ante este libro que tenía entre las manos. Pensé: “Lo leo antes de decir nada y si no me gusta pues ya dejo la saga.”

Pues me lo leí y no una, sino que necesité leerlo dos veces para corroborar que realmente era tan bueno.

Títeres de la magia ha sido como si Marabilia se reconciliara conmigo por no haberme gustado Sueños de piedra. Desde que lo abrí no pude dejar de leerlo y es que la historia fluye maravillosamente y con un ritmo excelente. Sorprende el hecho de que a pesar de que todo sucede en un nuevo mundo, con terminología y elementos de las autoras, es una obra fácil de seguir, fácil de leer y que a pesar de sus 500 páginas, como ya dije antes, una vez lo abres no puedes parar de leer hasta acabarlo.

Los personajes son fantásticos, sus personalidades están tan bien marcadas y caracterizadas que suele ser difícil perderse; cada uno se expresa perfectamente con la forma de ser que los representa.

De los personajes principales, no sabría por dónde empezar. Ambos son encantadores y es una tarea titánica no cogerles cariño. Quizá en ocasiones haya visto a Clarence un poco dramático de más, pero eso le da un aspecto más pasional que cuaja perfectamente con su personalidad.

También cabe destacar que Hazan y Clarence, evolucionan durante la historia. Pues si bien comienzan de una forma, puedes ver como a lo largo de las páginas su relación, tanto entre ellos como los demás se afianza y avanza, de forma que nunca serán iguales al final.

Y esto no pasa solo con los protagonistas, ya que Títeres de la magia está lleno de trepidantes giros argumentales que te mantienen en constante sorpresa sin estar nunca seguro de que es lo siguiente que puede pasar.

Tenemos que tener en cuenta también que esta es una historia plagada de magia, una magia que te atrapa y cobra vida haciéndote sentir parte de la historia gracias a las increíbles y detalladas descripciones de hechos y lugares.

La historia de Títeres de la magia se narra como no en Marabilia y si habéis leído anteriormente Sueños de piedra, a pesar de tener nuevas descripciones de lugares, os sentiréis como si volvierais a casa.

La historia se basa en un tutor y su alumno, pero es más bien la relación entre ellos de lo que quiero hablar, pues esta endulza cada párrafo de la historia con una armonía exquisita que en mis años como lector jamás había visto.

Como colofón cabe decir que este es un mundo único creado por las autoras, cargado de sorpresas y todavía lleno de secretos que solo existe dentro de sus libros.

Mi puntuación es:

                            4´5/5
                         Excelente

Es una historia preciosa y fantástica que sin duda se ha ganado a pulso un hueco en mi estantería. Iria y Selene han vuelto a encontrar la armonía en una historia que hace que no podamos desviar la mirada del libro hasta haberlo terminado. Si eres fan de la fantasía debes tener a estas autoras en el punto de mira.

 Ojalá os haya gustado.


Espero volver a veros bajo las luces de mi biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario