viernes, 9 de diciembre de 2016

En la Estantería Octubre-Noviembre 2016

Bienvenidos a mi biblioteca, soy Arconte y hoy os traigo una nueva sección a la que llamaré “En la estantería”.

Básicamente viene a ser lo que los booktubers llaman Wrap Up, libros que han leído o book haul o yo que sé.

En la estantería es la sección de los libros que yo he leído.


                                                                     (Y aquí faltan libros)


Atención, aquí salen todos los libros que leí durante los meses que indico, tanto si he hecho reseña de ellos o no.

Aquí no voy a reseñar los libros, comentaré una pequeña frase sobre que me ha parecido el libro en cuestión pero no daré información sobre ellos.

Si alguno de ellos ha sido reseñado en el blog podéis acceder a la reseña pulsando sobre el nombre.
Y sin nada más que decir allá vamos.





A pesar de que mucha gente se sintió algo decepcionada con este Harry Potter convertido en obra de teatro la verdad es que a mí me gustó bastante.

Me pareció algo nuevo y algo conocido a la vez, fácil de leer y con una buena trama.


Es un libro que empecé a leer con emoción pero me acabé llevando un chasco.

No es que sea malo pero tampoco es la obra revelación que parece ser, es entretenida como mucho.

Muy confusa en ocasiones y con unos cambios narrativos que me molestaron bastante.



IF de Rebeca Álvarez

La obra ganadora del premio boolino 2016 de narrativa juvenil.

Un libro que disfruté mucho, con una historia emocionante y bonita, escrita por una chica de 18 años.

Androides, acción y amor se combinan a la perfección y a pesar de tener alguna caída en el ritmo remonta de una manera magnífica.





Babujal de Darío Vilas

Una novela impresionante de Darío Vilas, que saliéndose de su género habitual de terror, nos sorprende con una historia de realismo sucio cargada de suspense.

Es una novela realmente buena. Está muy bien escrita, el ritmo es apasionante y te mantiene expectante hasta el final.

Los personajes son muy profundos y muy emocionales.

No tiene desperdicio, es altamente recomendada.



Instinto de Superviviente de Darío Vilas

Otra novela de Darío Vilas, esta es una historia que usa a los zombies de fondo para narrarnos una realidad más aterradora.

Una novela increíble con sorprendentes giros de trama, la realidad del mundo contada durante un apocalipsis zombie.


Cartas de Inverno de Agustín Fernández Paz

Soy muy fan de esta novela, no solo por lo cercana que es (dado que la historia ocurre en Galicia la Comunidad Autónoma donde resido.) si no porqué es hasta la fecha, la mejor historia de terror que he leído nunca.

Narrada en gallego sigo pensando en que es escalofriante.

Cada página te hará mirar a tu espalda, sentirás frio y tendrás escalofríos.

Maravillosa, sencillamente maravillosa.




 El principito de Antoine De Saint- Exupery

Un clásico entre los clásicos, una historia preciosa, emotiva y profunda.

Muy fácil de leer y que te deja con una agradable sensación, no sé cuantas veces habré leído esta
historia, pero nadie debería perdérsela.

Una de las historias más hermosa que he leído nunca.


Los cuentos de Beedle el Bardo de J.K. Rowling

No sé la razón por la cual no lo había leído todavía.

Es un libro de cuentos de los magos muy entretenido y al final de cada una Dumbledore explica brevemente el significado de cada cuento.

Todos los fans de Harry Potter deberían leerlo, contiene la tan sonada Fábula de los tres hermanos, historia narrada en el séptimo libro de la saga Harry Potter y las reliquias de la muerte.


¡No bajes al sótano! De R.L. Stine

Es de las ediciones antiguas, lo encontré en un mercadillo y no pude resistirme.

Me gustan las historias de Pesadillas, siempre fui seguidor de la serie y de los libros, tengo una buena colección que heredé de un familiar.

Es una historia de miedo, un cuento para no dormir, que causa más impacto si eres joven.

Si nunca las has leído te las recomiendo y si ya las conocías se remasterizaron hace poco y son muy nostálgicas (a veces parezco un anciano al decir cosas así).





La sombra de Poe de Matthew Pearl

Esta foto la saqué de internet, al igual que el libro anterior lo saqué de un mercadillo pero el libro es negro y el título solo sale en el dorsal.

Esta novela fue una sorpresa digamos interesante, es una novela negra muy densa o una novela de suspense muy parada, no sabría seguro donde encuadrarla.

No es mala pero es muy complicada de leer, cuesta engancharse y es muy densa.

Tiene que gustarte mucho el estilo para leerla.

Es una buena novela de todas formas.




Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna de Javier Ruescas

Increíble, una novela fantástica que roza lo magistral, es muy hermosa y engancha un montón.

Me la estoy releyendo, me gusta mucho Javier Ruescas.

Pero esta novela no la había leído nunca y me encanta.

Muy pero que muy hermosa.



En nombre del viento de Patrick Rothfuss

Que podría decir de esta novela que no sea bueno, es tan maravillosa que no me veo capaz de reseñarla.

Es una novela apasionante, emotiva, mágica, interesante.

Es perfecta en historia, personajes, ritmo, ambientación.

Una auténtica obra de arte.

Si no la has leído te recomiendo que no esperes un segundo más.




Endgame: La Llamada y Endgame: La llave del Cielo de James Frey

Estoy leyéndome la saga y no me convence del todo. Es otra distopía a los Juegos del Hambre con la excusa de que hay una especie de juego que si reúnes las pistas ganas una cantidad de dinero (es tanto un aliciente para que la gente lo compre, como una especie de añadido para que te lo leas)
Pero en el fondo el libro no es precisamente la gran cosa.

Es una historia muy confusa, con demasiados personajes y la trama tampoco es la gran cosa.





Títeres de la Magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Me llevé una grata sorpresa con este libro, pues me había leído el anterior Sueños de Piedra y no me había gustado.

Pero Títeres de la magia ha sido "marabilioso" creo que sería el término más adecuado.

La historia se sitúa en Marabilia un lugar que es tan nuevo y tan familiar a la vez.

Una historia llena de magia y romance que te dejará con ganas de más.

Buena trama, personajes magníficos y profundos y con un ritmo excelente.



Tempus Fugit de Javier Ruescas

La gente dice que soy muy malo con las distopías.

Es un rumor infundado, Tempus Fugit es una distopía y me tiene enamorado ( Listillos)

Otra novela de Javier Ruescas que con su hermosa forma de escribir me engancha.

Es tan buena, esos personajes, esa manera de jugar con el tiempo y sus tejemanejes.

Y el ladrón de futuro, amo a ese personaje.

Otra novela que todo el mundo debería leer al menos una vez.



Otoño en Londres de Andrea Izquierdo

Libros de youtubers, para mí un tema complicado ya que no suelo ser fan.

Pero llega Andrea Izquierdo más conocida como la Booktuber Andreo Rowling y me saca una historia genial de la cual me fue imposible despegarme.

Es una novela enfocada al público juvenil ya que es muy actual, aun que considero que cualquiera puede disfrutarla.

Tiene  una trama interesante con personajes que amarás y odiarás constantemente.

La historia por si fuera poco está tan bien creada que lo lees y parece que eso podría estar pasando en ese instante en que lees el libro.

Muy buena y el final apoteósico, tan increíble que solo podrás decir: “quiero más”



El castillo de los Búhos de Ryōtarō Shiba

Y por fin llegamos a la joya de la corona de estos dos últimos meses, compré esta novela por variar un poco mis lecturas.

Una novela de ninjas.

Yo ya había leído algo del género de samuráis, pero nunca ninjas.

Esta novela fue para mí una auténtica obra divina.

No es que me simplemente me haya gustado es que me ha dejado totalmente en estado de shock.

Es magnífica en todos los aspectos, es histórica y de acción, tiene romance, tiene suspense, es profunda…

Está muy estudiada y documentada.

Fue la primera novela que se llevó la categoría de Obra Maestra en mi blog 5 de 5.

La voy a recomendar encarecidamente pues no os arrepentiréis.




Bueno con esto acabo los libros que leí estos dos meses han sido unos cuantos, podría deciros que voy a leer pero estropearía la sorpresa de mis reseñas.

Aún así puedo deciros el nombre de alguna que vendrá en estos meses.

Dorothy debe morir es una de ellas y tal vez la saga Cinder, a ver que leo estos meses.

Ojalá que os haya gustado y espero volver a veros bajo las luces de mi biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario