sábado, 3 de diciembre de 2016

20 Libros Tag

Bienvenidos a mi biblioteca, soy Arconte y os traigo un booktag, estoy preparando una entrada con los libros que he leído estos 2 meses (que han sido bastantes) y todavía no la he acabado.

Pero no podía dejaros sin una entrada, ¿Qué clase de bibliotecario sería si os dejara sin lectura? Arconte no haría algo así, no.

Por eso tras toparme con este booktag dije “Buena idea dejaré que mis queridos visitantes me conozcan un poco más”.



Aquí os dejo con mi Tag 20 libros:


1-Tu libro favorito.

Mi libro favorito, es difícil ya que hay muchísimos libros que adoro, pero creo que me quedo con Dos Coronas de Susana Eevee.

2-Novela que te avergüenza decir que has leído y te ha gustado.

Creí que nunca tendría que desvelar algo así… tengo que admitir que me gustó Tengo ganas de ti de Federico Moccia, ya está olvidemos esto y continuemos con nuestras vidas.

3-¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

Mi personaje favorito sin duda alguna Kvothe de El nombre del viento, es un pobre desgraciado que sufre esté donde esté, hasta cuando está bien está sufriendo, pero su manera de aprender de cada sufrimiento y de seguir sobreviviendo a pesar de todo lo convierten en mi personaje favorito.

4-¿Qué novela pensarías que no te gustaría y te has enganchado?

Títeres de la magia de Iria G Parente y Selene M. Pascual. No es por nada personal pero su anterior libro Sueños de piedra a mi no me llegó a convencer así que Títeres de la magia lo empecé a leer sin muchas esperanzas.

Al final me enganché a las dos frases, tenéis la reseña en la sección reseñas.

5-¿Con qué adaptación cinematográfica has disfrutado más que con el libro?

Pues la verdad es que me gustó mucho La guía del autoestopista galáctico, aun que no estoy seguro de poder decir si me gustó más la película que el libro. Un 51% película 49% libro.

6-¿Qué novela te gustaría protagonizar?

Esta es fácil: Harry Potter. Con ser un estudiante de Hogwarts y poder hacer magia yo feliz.

7-¿Una novela de tu infancia que te haya marcado?

Casi cualquier novela de Roald Dahl podría estar aquí, pero puesto que de pequeño la leí cientos de veces y siempre la recuerdo con cariño aparte de tenerlo intacto en una de mis estanterías, me quedo con Danny, campeón del mundo de Roald Dahl.

8-¿Con que personaje has tenido un “crush” (un flechazo)?

Pues la verdad es que he tenido muchísimos flechazos con personajes.

El último fue con Emma Bloom de El hogar de Miss Peregrine para niños extraordinarios, me gustó mucho, tanto su amor hacia Abe y Jacob como su personalidad.

Además hace fuego y eso siempre es útil.

9-¿De qué libro eres tan fan como para ponerte de fondo de pantalla una imagen o portada?

Hace años tuve un móvil en el que puse de fondo de pantalla la portada de Dos Coronas.

10-¿Qué saga has abandonado tras haber leído varios libros?

Cazadores de sombras, leí cinco libros y tuve que parar.

Me empezó a aburrir empezó a liarse la historia y no pude seguir.

11-¿Te has forrado la carpeta con fotos de alguna novela?

Hace años con Harry Potter, pero creo recordar que fuera con un póster de la primera película así que no podría asegurarlo.

12-¿Cuál es la mayor locura que has hecho por un libro?

Sinceramente no recuerdo ninguna ahora mismo, pero me disfracé de Zombie cuando conocí a Darío Vilas y compré su novela Instinto de Superviviente.

13-¿Cuál es tu malo favorito?

Pues no sé si contaría como un malo propiamente dicho, realmente ni siquiera es uno pero siempre me pusieron los pelos de punta los hombres grises de la novela Momo de Michael Ende, haciéndose puros con el tiempo robado y convirtiéndolo así en tiempo perdido.

14-Novela que le gusta a todos y no consigue engancharte.

Memorias de Idhún de Laura Gallego, lo siento pero no me enganchó y no consigo leerla, lo dije en la entrada “Libros y sagas queno terminaré nunca”

15-Peor y mejor final de una novela

El peor final que se me ocurre ahora mismo para mí fue el de la saga Crepúsculo.

 Ni guerra, ni epic rap battle, me costó leerme Amanecer y francamente después de lo que me costó menudo chasco me llevé con tan mal final.

El mejor final de una novela, creo que Otoño en Londres de Andrea Izquierdo por lo impactante que resultó, realmente me dejó con ganas de más.

16-El peor y el mejor inicio de una novela.

Para mí el peor inicio de una novela fue Memorias de Idhún de Laura Gallego, me dio la sensación de que todo pasaba demasiado rápido y yo todavía no lograra empatizar con el héroe como para sentirme mal por él. No sabía ni siquiera nada del protagonista.

El mejor inicio de una novela, voy a decir la reciente novela IF de Rebeca Álvarez, el encuentro con el robot me pareció genial por la tensión que se respira con ese clásico “como me pillen ya me puedo ir despidiendo”.

17- Novela que hayas leído 2 o más veces.

Muchas, En nombre del viento, Harry Potter, Dos Coronas (Infinitas veces me leí esta novela), IF, Títeres de la magia.

Demasiadas.

18-Novelas que tienes pendientes de leer.

Pues en este instante estoy pendiente de leerme Persona Normal de Benito Taibo que le tengo muchísimas ganas y también Una antorcha entre tinieblas de Sabaa Tahir.

19-¿Pareja perfecta de una novela?

Hazel Grace y August Waters de Bajo la misma estrella escrita por John Green.

Se completan el uno al otro y se dan esperanza mutuamente en una historia preciosa.

20-Alguna frase de una novela que se te haya quedado grabada en la mente.

“Yo no llamaría extravagancia a llevar a cabo todo intento razonable” Un cuento oscuro de Naomi Novik.


Esto es todo ojalá os haya gustado y espero volver a veros bajo la luz de mi biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario