viernes, 20 de enero de 2017

Reseña: Me llamo Zoila

Bienvenidos a mi biblioteca, soy Arconte y hoy os traigo una nueva reseña.

La verdad es que esta entrada debería haberla subido la semana pasada pero estaba muy ocupado, vale estaba ojeando un libro…vale, estaba enfrascado en otra lectura y se me pasó.

No es mi culpa son los libros que me llaman.

Volviendo a lo nuestro, hoy es el turno de Me llamo Zoila de Chiki Fabregat.

Me llamo Zoila es su primer libro editado, aunque tengo entendido que ha trabajado como Coautora de diversas obras como Cuentos para educar II, Cuentos para prevenir, Cuentos para coeducar, Cuentos para fomentar la autoestima y Cuentos sobre el ocio activo y la colección Soy un superhéroe bajo el seudónimo Isaura Lee.

Pues sin más que decir, que comience la reseña.


                                            



Título: Me llamo Zoila

Autora: Chiki Fabregat

Editorial: Edebé

Nº páginas: 176

Encuadernación: Tapa blanda rugosa con solapas

ISBN: 978-84-683-2498-2

Precio:
14,95 €



                                                          Sinopsis

Ella no ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido el poder de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento, casi sin darse cuenta, ni leer la mente de otras personas, aunque hacerlo pueda facilitarle la vida. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre humano los abandonó, a ella, y a su hermano mellizo. Solo su abuela, que los acogió como a sus hijos, se ha preocupado por formar una familia en la que hasta ahora han sido felices los tres. Zoila tiene dieciséis años y le gustaría seguir yendo al instituto, preocuparse por los exámenes o mentir a su abuela para salir con un chico y volver un poco más tarde… Pero desearlo no es suficiente.



                          Opinión Personal

Me llamo Zoila,
he de reconocer que la primera vez que lo miré en la librería no llamó en absoluto mi atención.

No conocía a la autora y por la sinopsis parecía una historia clásica de fantasía.

Que equivocado estaba.

Me llamo Zoila
es sencillamente hermoso.

Para empezar, la historia está separada en capítulos cortos de lectura fácil y muy bien conectados.

Zoila es una medio elfa que junto con su hermano medio elfo vive en la sociedad actual, obviamente a ojos de los demás ella debe ocultar su naturaleza élfica con detalles tan sublimes como transformar sus propias orejas para que parezcan humanas.

Ella solo quiere llevar una vida normal junto a su hermano y su abuela con la cual viven.

Todo se tuerce el día que aparece un elfo en su casa y le pide a Zoila y a su hermano que vayan a la sociedad de los elfos pues un gran problema se cierne sobre su pueblo.

Con esta base comienza el argumento de Me llamo Zoila. Chiki Fabregat sabe cómo atraer tu atención sobre el libro, con una narrativa fluida y unos personajes profundos.

En cierto modo este último punto destaca mucho, ya que Me llamo Zoila es como una gran presentación del personaje.

Llegas a conocer a Zoila en profundidad y eso es algo que me ha encantado, pues puedo conectar de una manera más íntima con el personaje, conocer sus motivaciones, su personalidad, que la mueve a actuar y porqué.

Mi nota es:

                                  
                            4/5
 
                        Imprescindible



Me llamo Zoila es un libro que me ha sorprendido gratamente.

Tiene una historia bonita y unos personajes magníficos.

El hecho de que parezca una presentación muy larga podría echar para atrás. Pero si tenemos en cuenta que es una saga no me parece un error pues conoces en profundidad a la protagonista y sentirás realmente conexión con ella en las próximas historias.

Al menos eso espero.

Ojala que os haya gustado.

Espero volver a veros bajo las luces de mi biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario