Páginas

martes, 2 de mayo de 2017

Reseña: Desayuno en Júpiter

Bienvenidos a mi biblioteca, soy Arconte y hoy os traigo una nueva reseña.

He estado desaparecido porque tras conseguir mi nuevo y flamante portátil mi aguda capacidad de comprensión tecnológica me hizo percatarme de que… ¡me faltaba el Word! Y, ¿qué iba a hacer yo sin el Word? Pues instalarlo obviamente.

Una vez instalado, vuelvo a la carga (Yo soy así, me encanta contaros mi vida).

Bueno a lo que íbamos, la reseña.

Esta vez le ha tocado a Desayuno en Júpiter de Andrea Tomé, una novela preciosa que me ha dejado enamorado.

Vamos allá:

                                                                     


Título: Desayuno en Júpiter

Autor: Andrea Tomé

Editorial:
Plataforma Neo

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Nº de páginas: 435 páginas

ISBN: 978-84-16820-86-3

Precio: 17,90 €



Sinopsis

Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida.

Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin.

Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa.

Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra



Opinión personal

Desayuno en Júpiter estaba en mi lista de lecturas desde hacia tiempo y es que ya solo su hermosa portada te deja con carita de bobo enamorado.

Y cuando lees la sinopsis tu corazón pega un brinco y te obliga a pasar por caja, y menos mal que pasas por caja por que perderse esta preciosidad debería estar castigado con cadena perpetua en Azkaban.

¿Por dónde empezar a contar esta joya? Pues por el principio.

Por el maravilloso principio, pues esta novela empieza con una carta, una carta que no solo nos mete en ambiente si no que también nos deja con la necesidad de llegar al final.

Andrea va alternando de narrador con una prosa magnífica que hace que el que podría considerarse un desarrollo lento tenga mucho dinamismo y no se antoje como un libro aburrido en ningún momento.

La estructura de la novela se divide entre las cuatro estaciones y cuenta con unos giros de trama que te dejarán con la boca abierta encajando perfectamente en la historia.

Los capítulos son cortos y cargados de emoción. Con una increíble fluidez Andrea Tomé escribe una novela que explora la profundidad de las emociones  tratando temas como la amistad, el amor, la muerte o el futuro.

Las emociones que viven los personajes, uno de los puntos fuertes de esta novela.

Es increíble lo bien construidos y definidos que están. El realismo que transmiten las protagonistas te hace conectar con ellas y sentir una enorme empatía.

Algo muy complicado puesto que además de protagonistas son las narradoras, pero tienen una voz propia tan bien creada que en ningún momento se confunde con las de otros personajes.


Mi nota final es:


4´5/5

   EXCELENTE



Desayuno en Júpiter es una joya, un libro precioso.

Un libro que merece la pena leer, un libro que recomiendo absolutamente, te hará sonreír, te hará llorar.

Si buscas una historia de amor más allá de los simples romances, una historia profunda o simplemente una buena novela, lee Desayuno en Júpiter y dame tu opinión después de tomar un café mirado la tierra desde la distancia.

Os animo a seguirme también en mis redes sociales.


Twitter: @JorgeSuarezArco


Facebook: Jorge Suarez


Instagram: jorgesuarez_arconte



Ojalá que os haya gustado y espero volver a veros bajo las luces de mi biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario