lunes, 6 de febrero de 2017

En la Estantería Diciembre 2016- Enero 2017

Bienvenidos a mi biblioteca, soy Arconte y hoy os traigo “En la estantería Diciembre-Enero”.

Esa sección donde podéis ver mis lecturas de los dos últimos meses.
                                                                               


La verdad es que comparando Diciembre-Enero con “En la estantería Octubre-Noviembre 2016” estos dos últimos meses he leído mucho menos de lo que me hubiera gustado, y mucho en digital que no le acabo yo de pillar el gusto, si la comodidad, pero las novelas en papel,no sé tienen un algo . Pero qué le vamos a hacer.

¡A seguir leyendo!

                                                                 
   

Todas las hadas del reino de Laura Gallego

Mentiría vilmente si dijera que soy superfan de todo lo que escribe Laura Gallego.

A la gente le encantó Memorias de Idhún (los que me leéis habitualmente vais a pensar que tengo un trauma con este libro) yo lo respeto, pero a mí no me llegó a enganchar.

Mucho de lo que he leído de ella no me ha acabado de enganchar, no digo que sea malo pero no me enganchó.

Ahora bien cuando escribe algo que me gusta como La emperatriz de los etéreos o en este caso Todas las hadas del reino, me veo obligado a leer estas maravillas varias veces.

Un libro realmente precioso, cae un poco en la mitad pero remonta bastante rápido. Muy recomendable.



Me llamo Zoila de Chiki Fabregat

Da igual cuantas veces hable de este libro, me sigue pareciendo magnífico.

Una historia muy bien cuidada, una presentación de personajes exquisita y todo condensado en 176 páginas.

La primera parte de una saga de la cual espero grandes cosas.

Lo recomiendo.

                                                                       
                                                       

¡Dorothy debe morir! de Danielle Paige

Tardé mucho en leer este libro y es algo que me duele.

Me pareció genial de principio a fin.

La historia fluye a una velocidad de vértigo que no te da ni un respiro. Un retelling capaz de mantenerte enganchado hasta acabar de leerlo.

Un mundo de OZ, oscuro y tenebroso, una heroína magnífica y una villana increíblemente despiadada.

Es tan increíble. Estoy ansioso por leer todas las demás.

                                                                         


Crónicas Lunares I y II: Cinder y Scarlet de Marissa Meyer

Los pongo juntos ya que pertenecen a la misma saga.

Sinceramente, ojalá este tipo de novelas salieran más a menudo.

Vuelve a ser un retelling, sí pero está tan exquisitamente narrado y eso por no hablar de cómo han adaptado los personajes.

Cenicienta es una cyborg, el lobo feroz un luchador callejero…

Es quizá una de las novelas más originales que encontrado hasta el momento y que me ha encandilado de principio a fin.

Totalmente recomendada.
                                                          
                                                                 


                             
Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Leí este libro a raíz de la película y tarde mucho en empezarlo.

Normalmente cuando le dan muchísimo bombo a estas novelas, empiezan a ponerme unas expectativas tan altas que luego cuando llego y lo leo me caigo con todo el equipo.

En esta ocasión no es así del todo.

Es una buena novela ciertamente, me ha gustado, tiene una narrativa fluida y sinceramente te llega hondo y te hace reflexionar antes de pasar de página.

Cuesta empatizar un poco con los personajes al principio, sobre todo con Connor, pero a medida que avanza la historia le coges cariño.

Es un libro que te va a hacer llorar, reír, volver a llorar.

Si lo lees hazlo con una caja de pañuelos al lado, solo por si acaso.

                                                                     


Secretos de la luna llena I: Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Este ya lo había leído hace tiempo pero se reeditó, me lo compré y me lo volví a leer.

Ya lo dije una vez, me encanta como escriben Iria y Selene.

Alianzas fue lo primero que leí de ellas y es sencillamente “Marabilioso” (con ellas este término queda patentado) un mundo propio, fantástico y lleno de magia.

Unos personajes preciosos y una historia magnífica.

Entre Alianzas y Títeres de la magia a mi me tienen enganchado.

Dentro de poco sacan su nueva novela Rojo y Oro y tras haber leído el avance no veo el momento de cogerlo entre mis manos.



Animales fantásticos y donde encontrarlos: Guión original de la película de J.K Rowling

Realmente poco puedo decir aquí, sencillamente es el guión de la película de Animales Fantásticos y donde encontrarlos.

La película me encantó y dije tengo que comprar el guión.

Mirad la película que es una obra de arte y si os enamora como a mí compraos el guión.



Persona Normal de Benito Taibo

¡Aquí está! ¡La nueva joya de la corona de mi biblioteca!

Persona normal, repito cuando me hablan tanto de algo me creo grandes expectativas y luego me decepciono.

Con esta novela mis expectativas fueron superadas pero sobradamente.

Me encantó, no encuentro palabras.

El personaje de Sebastián es amor, su imaginación, su forma de ser, su forma de crecer y cómo ve el mundo gracias a las lecciones de su tío Paco, un personaje excelente, divertido, ingenioso, no podría definirlo.

Todo el mundo debería tener un tío Paco como el que sale en esta novela.

Es un libro que no solo engancha, enamora, encandila, atrapa.

Lo recomiendo fervientemente, ardientemente, con intensidad.

Leedlo, no os arrepentiréis para nada.



Hasta aquí lo que he leído este mes, creo que no me he dejado nada atrás.

Lo próximo que planeo subir será la reseña de Zoila: La leyenda del Vínculo de Chiki Fabregat.

Si os he ayudado a encontrar un libro o coincidimos en alguno, podéis dejármelo en los comentarios.



Ojalá que os haya gustado y espero volver a veros bajo las luces de mi biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario