jueves, 17 de noviembre de 2016

Reseña: Otoño en Londres

Bienvenidos a mi biblioteca, soy Arconte y hoy os traigo una nueva reseña, en esta ocasión es el turno de Otoño en Londres de Andrea Izquierdo más conocida quizá por su perfil de Youtube, Andrea Rowling.





Título: Otoño en Londres

Autora: Andrea Izquierdo

Editorial: Nocturna Ediciones

Nº de Páginas: 523

Encuadernación: Tapa Blanda con Solapas

ISBN: 978 84 945277 6 0

Precio: 16´50€



                                                                     Sinopsis
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia.

 Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus 
secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


                                                         Opinión Personal
La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, me cuadró en un momento en que tuve que tomar una dura decisión o me compraba Otoño en Londres o me compraba El castillo de los Búhos.

Finalmente escogí este último y aunque no me arrepiento de mi elección, me apena haber tardado tanto en leer el libro de Andrea Izquierdo.

Normalmente no soy muy fan de los libros de youtubers, pero este caso es diferente, me ha gustado mucho el libro de Andrea, como siempre a continuación comento lo bueno y lo malo.

La historia es narrada desde el punto de vista de varios personajes, cada capítulo está contado por un personaje diferente.

No solo contarás con las descripciones, ya que al principio del libro te vienen una preciosas ilustraciones que te ayudan a imaginar como es cada uno de ellos.

Tenemos a Lily la chica que viaja de Madrid a Londres gracias a una Beca para estudiar a una prestigiosa academia y que tiene un pasado con Oliver.

Ava una chica tímida que esconde muchas cosas.

Meredith una chica que solo pretende divertirse.

Connor un chico coreano muy extrovertido.

Rex del que todo el mundo habla por su madre.

Tom y Finn, los youtubers.

Martha a la que yo llamo la odiable, por que se hace odiar y Oliver el chico del cual Lily no quiere saber nada.

Estos son los principales narradores de la historia que se entrelaza y acaba uniendo a la perfección.

Es una novela que en sus primeros capítulos puede llegar a agobiar, creo que en ocasiones se abusa del recurso del secreto, por qué tardas muchos capítulos en descubrir datos de un personaje y cuando lo descubres ya hay otros cuatro secretos nuevos y puede acabar resultando un poco molesto.

A pesar de esto la historia va cogiendo forma, empieza a enredarse, los personajes se van afianzando y ves sus diferentes formas de ser,entre ellos y con los demás. Te enganchas y no hay manera de soltar el libro.

Y es que uno de los detalles que más me ha gustado del libro es la máscara de los personajes. Puedes estar leyendo a uno de ellos en un ámbito social y cuando este personaje está a solas, bum, descubres que todo era una fachada pública y es un personaje más retorcido.

Esto da muchísima profundidad a la psicología de los personajes.

En esta novela también se tratan muchos temas de actualidad, como son problemas de drogas, no estar a gusto con uno mismo…

Incluso la experiencia de la autora como Youtuber da mucho realismo a las situaciones de los problemas de la fama que narra con Tom y Finn.

También me ha gustado el hecho de que todo sucede en el mundo real, en un lugar que existe y del que hemos escuchado, la hermosa ciudad de Londres. Es cierto que tampoco es que hable mucho de Londres, pero se le perdona por que estás demasiado ocupado en saber que pasará a continuación.

Las relaciones entre los personajes así como los sentimientos, evolucionan durante la historia con algún parón poco perceptible.

Los giros argumentales están muy bien situados y dado que la historia nunca la cuenta el mismo no te perderás.

El ritmo de la novela es bueno y como ya dije arriba merece la pena leerla por que una vez te enganchas no lo sueltas y cuando llegas al final...impresionante.

No tengo palabras para el final.

Es tan…. Para explicarlo solo podría contarlo y eso es algo que no voy a hacer.

Mi nota final es:



                 4/5
     Muy Recomendable

Andrea Izquierdo ha escrito un libro interesante, fácil de leer y adictivo, en el que nadie es quien parece y todo puede cambiar en cualquier momento. Con un final apasionante que te dejará con ganas de más.

 No perdáis la oportunidad de disfrutar de esta obra que es la primera pero seguro que no la última.


Ojalá os haya gustado y espero volver a veros bajo las luces de mi biblioteca.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Qué alegría que te haya gustado. A mí me encantó y estoy deseando poder leer el segundo:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar